revolucionmama.com
Tips para elegir un buen regalo de Navidad
Se acercan las fiestas navideñas y si además de tus hijos, tu lista de regalos incluye sobrinos, ahijados o vecinos, te damos algunos tips para elegir un buen regalo de navidad.
Una de las estrategias es hacer primero una lista de los niños a quienes vas a regalar y colocar al lado sus edades, esto te ayudará a establecer tu recorrido de compras. Si hay edades que se repitan probablemente podrás buscar en el mismo lugar o elegir obsequios parecidos.
Luego de este paso, detente a pensar si es un buen regalo considerando las siguientes preguntas:
¿Es adecuado para su edad?
Tener muy en cuenta las recomendaciones que te puedan dar los vendedores de la tienda donde compres y fíjate en qué dice la caja del juguete, pues siempre debiera indicarse para qué edad es recomendado.
¿Es correcto para su desarrollo?
Es importante que los juguetes también ayuden al niño a un adecuado desarrollo cognitivo y afectivo. Recuerda que la mayoría de las cosas los niños las aprenden por medio del juego.
¿Es violento?
Evitar juguetes que promuevan lo bélico y la violencia en general.
¿Cumple con las expectativas del niño o niña?
Por supuesto que las expectativas del niño/a han de estar presentes para que no se desilusionen.
¿Se puede compartir?
Juegos de mesa, puzzles, y todos aquellos juguetes que puedan promover la actividad grupal, y el trabajo en equipo, tanto familiar como con amigos.
¿Fomenta la actividad física y el deporte?
Es importante que se tenga en cuenta este aspecto y se regalen juguetes que puedan ser utilizados al aire libre.
¿Es resistente?
Que puedan jugar con él bastante tiempo; que no sean juguetes que duren un día o dos, o aquellos por los cuales el niño pierde la motivación rápidamente.
¿Es útil?
Es importante que dentro de los regalos también haya algo que pueda ser de utilidad, y no sólo para placer.
¿Es original?
Si queremos niños creativos empecemos por serlo nosotros también. Regala momentos: viajes, entradas para asistir a funciones de teatro, cursos, talleres etc.
Tomado de: revolucionmama.com